Scratch es un lenguaje de programación visual, que permite a los
principiantes aprender a escribir de manera sintácticamente correcta
desde el principio. Permite investigar, introducirse y jugar con la
programación de ordenadores utilizando una interface gráfica muy
sencilla.
Bievenida al Curso multimedia
Primera Clase
Introducción a Scratch: En la primera clase se realiza un introducción a
scratch planteanando como objetivo principal dar a conocer como scratch
permite una programación de una forma sencilla y visual.
Dentro de
la primera clase se realizo el registro online para obtener una cuenta
en scratch en la cual se realizo un ejercicio de prueba de Scratch
Segunda clase se comenzo a utilizar herramientas de scratch y su funcionamiento:en las cuales se destacacn las siguientes.
1)Movimiento :Nos permite hacer que el objeto realice movimientos dentro del escenario
2)Apariencias : Sirve para modificar el objeto ya señalado
3)Sonido: Sirve para darle una proyección de ruido al objeto.
4)Lápiz: Sirve para borrar un objeto dibujado en un tiempo determinado.
5)Control: Sirve para darle manejo al objeto.
6)Sensores: Sirve para tocar todo lo que tiene que ver en el objeto.
7)Operadores: Sirve para darle habla al objeto.
8)Variables : Sirve para reiniciar un nuevo personaje
Ejercicio primero:
viernes, 4 de diciembre de 2015
Scratch
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario