TABLA
DE MULTIPLICAR DEL “3” EN SCRACHT
OBJETIVO
GENERAL
Diseñar
un programa interactivo en Scratch, utilizando las instrucciones de
SENSORES (preguntar y respuestas), VARIABLES (fijar y cambia),
OPERADORES (números al azar, unir y producto) y CONTROLES (enviar a
todos, al recibir, repetir, decisión), que den solución a un
problema planteado por el docente.
Formulación
del problema
Elaborar
un programa en Scracth que pregunte un número y se calcule su tabla
de multiplicar para valores entre 0 y 10, debe unirse en una sola
línea el número ingresado (tabla), el signo “x”, el
multiplicando, el signo “=” y el resultado. Ejemplo:
3
X 4 = 12
Elaboración
del programa.
Procesos
necesarios: Pedir
al usuario que ingrese la tabla de multiplicar de “tres”
Guardar ese valor en una variable (tabla). Multiplicar cada uno
de los valores entre 0 y 10 por la variable tabla. Mostrar el
resultado de cada multiplicación. Como muestra en el siguiente
esquema

Cada
vez que se ejecute el programa, este debe solicitar un número para
el cual se calculará su respectiva tabla de multiplicar.
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